COMUNICADO EN FORMA DE PROPUESTA.

Ante la crisis de coronavirus que estamos sufriendo en España, el C.F. SAN AGUSTÍN quiere agradecer a todo el personal sanitario, seguridad y demás servicios que todos sabemos quiénes son, el esfuerzo y la dedicación que están haciendo por todos nosotros para que pueda combatirse lo antes posible esta pandemia que tanto daño nos está haciendo en la salud.


Queremos tener un recuerdo especial para todos aquellos que están sufriendo directamente el virus y a los familiares que desgraciadamente han perdido a sus seres queridos, nuestro más sentido pésame y condolencia. ¡ Estamos con vosotros !


Durante estos últimos días estamos viendo y escuchando, el gran esfuerzo y trabajo que están haciendo el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles sin poder llegar a un acuerdo de la manera más justa y posible, siempre que las autoridades sanitarias, que son las máximas competentes en este momento, lo permitan con el informe favorable para poder acabar la competición, con el mínimo riesgo posible, ya que riesgo cero no existe aunque se hagan todos los tests y se pongan todas las precauciones posibles, por lo tanto hay que obedecer a las autoridades sanitarias, y no se sientan presionadas y se tome alguna decisión, que luego tengamos que lamentarnos.


En el mejor de los casos, con el visto bueno de las autoridades sanitarias, nada en la competición será igual para nadie. Clubes, aficionados, patrocinadores, cuerpos técnicos ni jugadores, y será un final de temporada agónica y un inicio de la próxima también, sufriendo todo el resto de la temporada 2020-2021 por la acumulación de partidos.


Si se acuerda terminar la temporada actual, hablamos de 1ª y 2ª División, con todas las precauciones que hay que tomar y con una preparación física, que hay seguir haciéndola en muy malas condiciones porque las necesidades lo obligan, hacer todos los controles de test, entrenamiento raros y atípicos y jugar partidos a puerta cerrada, en las mismas condiciones, sin ninguna motivación de competitividad entre equipos, solamente por salvar una situación que nadie la desea, tener que jugar el resto de la Liga en Julio y Agosto a 35º o 40 º C de temperatura porque antes hay que prepararse.

  • ¿Cuándo se daría comienzo la siguiente temporada, en Octubre ? acabar una temporada y empezar otra sin descanso, jugar 40 partidos de la temporada 2020-2021, más los 11 partidos jugados en Julio y Agosto restante de ésta, más Copa del Rey, más Champions, más Europa League.

  • ¿Cuándo se juega? ¿Esta temporada o la otra? Y finalizar sin descansar con 60 partidos a las espaldas y afrontar una Eurocopa en Junio del 2021, los jugadores son personas ¿alguien lo puede aguantar en estas condiciones físicas y mentales que nos encontramos todos?

  • ¿Alguien puede pensar que cuando vayan a entrenar o jugar los partidos a puerta cerrada, en la situación de controles que tienen que llevar, los tests, distancia de entrenamientos y otras formas de vida que son anormales, los jugadores puedan rendir al 100% ?

  • ¿Alguien puede pensar que los jugadores después de los entrenamientos y partidos atípicos, con el riesgo que corren, aunque sea mínimo, no están pensando en que tienen que volver a sus casas con sus familiares, mujer, hijos, etc… ?

  • ¿Alguien ha pensado qué después de todas las medidas tomadas los 1000 futbolistas de 1ª y 2ª División con todo el personal que conlleva alrededor, puede alguno contraer el coronavirus ?, que podría ser posible.

  • ¿Qué pasaría con el equipo o equipos que hayan estado en contacto con esta persona? ¿se rompería la competición?

Ante esta situación especial y atípica que estamos sufriendo todos y siempre con el consentimiento de las autoridades sanitarias, que es lo principal en este momento, porque lo demás es secundario, como la economía, que si las cosas se hacen bien, España tienen mucha capacidad de reacción y sacarla en un plazo medio de tiempo adelante.


El C.F. SAN AGUSTÍN, un Club humilde y modesto que milita en la categoría Regional Preferente de la R.F.F.M. Grupo 1º, el día 21 de Abril en la reunión que tuvimos los Presidentes del grupo de esta categoría con la R.F.F.M., propuso que:


1ª Propuesta: Sería poder acabar la competición (como está no va a ser posible, porque dependemos todos de instalaciones municipales y éstas no van a estar disponibles). Habría que buscar la solución más justa, que nunca será la que todos desearíamos.


2ª Propuesta: dar por finalizada la temporada 2019-2020 sin ascensos ni descensos, porque lo más injusto de todo sería, que por decisiones desde los despachos, faltando por jugar 33 puntos se pudiera perjudicar a muchos equipos, que no les han dado el derecho a defenderse en el campo, y seguro que habría cambiado la clasificación en muchos casos. Sólo sería justo los ascensos y descensos que matemáticamente estarían conseguidos, ¡si es que hay alguno!.


3ª Propuesta: También es cierto que hay Clubes que han hecho un esfuerzo de todo tipo en la temporada, para poder estar donde están y se lo han ganado, y no se debe prohibir de este privilegio. Es por ello, que la temporada 2020-2021, que posiblemente no comience antes de Octubre, se empiece con las 11 jornadas que restan esta temporada, con la clasificación y los puntos que cada uno se haya ganado en el campo, más una vuelta completa, que sería la 1ª vuelta de la temporada 2019-2020, con lo cual el calendario estaría hecho, solo poner las fechas total 28 partidos de los 34 que sería en una temporada normal, por lo tanto, nos vendría hasta bien para poder celebrar con tiempo los play off antes de empezar la Eurocopa. Esta propuesta valdría desde 2ª B hasta 3º Regional.

Esta propuesta se la hicimos llegar a la R.F.F.M. y Proliga e igualmente la publicamos en nuestra página web del Club de Fútbol y algunas redes sociales.


La 1ª y 2ª División si son capaces de terminar el campeonato, tendrían Campeones Champions, Europa League, descensos de 1ª y 2ª División a 2ª B, porque 2ªB no ascendería nadie al no acabar la competición, y así no habría que modificar ningún grupo, para después dentro de dos años volverlo a tocar.

Si se les podría premiar a los primeros de los grupos 2ªB que jueguen la Copa del Rey y no la jueguen los equipos que tenían que haber descendido de 2ª División.


Después de todo lo expuesto, el C.F. SAN AGUSTÍN propone al C.S.D, R.F.E.F., L.F.P y a la A.F.E.que con toda la tranquilidad y sin ningún agobio ni presión para nadie, se piense en la temporada 2020-2021 dando por cerrada esta temporada 2019-202 pero no finalizada.

Por lo tanto, habría que dejar tranquilos estos meses y preparar la pre-temporada 2020-2021 como una temporada normal, empezando en Julio y Agosto, con los torneos de verano que cada Club de Fútbol organice o celebre tradicionalmente, y comenzar la Liga en Septiembre y acabarla en Mayo como una Liga normal.

¿Cómo serían las Competiciones en 2020-2021?

  • LIGA: Continuar los partidos restantes de la temporada con la clasificación y los puntos como está en este momento, más otra vuelta completa, que sería la 1ª vuelta de la temporada anterior, con lo cual el calendario estaría hecho, nada más poner fechas, total 30 o 32 partidos según sea 1ª o 2ª División. Al finalizar la temporada, Campeones, ascensos, descensos normales y puesto Europeo.

  • CHAMPIONS LEAGUE y EUROPA LEAGUE: ¡ YA LA TENEMOS ! Tenemos que acabar la que está empezada, que faltan muchos partidos y distribuir la competición como más convenga. Posiblemente cuanto más avance la temporada, mejor por el aforo del público, que el año que viene puede ser mayor.

  • COPA DE SU MAJESTAD EL REY: Principalmente se celebre cuando se pueda, al año que viene lo más tarde posible, puede ser en Mayo por asistencia de aficiones. La final que jugarán el Atletic Club de Bilbao y la Real Sociedad S.A.D. que tan merecido lo tienen y se lo han ganado.

Y en el transcurso de la temporada, jugar la Copa del Rey normal con la 1ª y 2ª División, y los primeros de los Grupos de 2ª B que están ahora, y celebrar otra Copa del Rey.


Todas estas competiciones suponen muchos partidos, pero siempre menos que una temporada normal, hay que repartirlos lo mejor posible, porque cuanto más se juegue a finales de temporada, más posibilidad tendremos de aforo a los estadios y estaremos viendo partidos competitivos con público.


Y por último pensar que en Junio tenemos la Eurocopa y hay que llegar descansados y preparados para ganarla, por lo tanto no nos viene mal tener menos partidos.

Desde el C.F. SAN AGUSTÍN, espero y deseo que tenga buena acogida nuestra propuesta, creemos que es la más justa y razonable para todos, solo pretendemos humildemente ayudar y colaborar en una buena decisión, nos tienen a su disposición para lo que necesiten.


Gracias y un saludo,

C.F. SAN AGUSTÍN

Su PRESIDENTE: Juan Manuel García García


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square