top of page

Entrevista a Marcos, entrenador de nuestro Infantil B.



Hoy nos toca conocer a otro entrenador de nuestra Cantera Azul, a Gonzalo, hombre de fútbol que disfruta con él y cuando no lo tiene siente un gran vacío. Empezó como segundo entrenador de mi cuñado Felix en 2006 y fue partir de la 2007 cuando empecé a dirigir los equipos como primer entrenador.


¿Cómo valoras la temporada actual?


La temporada actual la valoro como todas desde que trabajo para el club, involucracion maxima con mi equipo (infantil B) e ilusión por ir de menos a mas priorizando el aprendizaje de los valores deportivos y humanos que nos da el fútbol, sobre todo en estas categorias de futbol base.

¿Cómo entrenador cúal es tu mayor satisfacción?

Como entrenador mi mayor satisfacción sin duda es dar prioridad y ver en consecuencia la satisfacción de mis jugadores. Ver como aprenden, como sw involucran con sus compañeros, con ellos mismos, y que entre todos seamos un equipo. Ganar es importante, pero lo que mas es no dejar nunca de ser un equipo. En la victoria y en la derrota. Y creo que siempre lo hemos conseguido. Sin duda, mi mayor satisfacción. ¿Qué prefieres jugar bien o ganar?

A la pregunta primeramente respondo, jugar bien, por que tendre mas opciones de ganar, opciones, no certeza. Y mi pregunta es, ¿que es jugar bien? Creo que tenemos la etiqueta que jugar bien es jugar vistoso, bonito... para mi jugar bien es adaptarme a las circunstancias del partido, rival, competición, y sobre todo, adaptarnos a las caracteristicas de mi propop equipo. Entre todo eso, buscar una idea de juego, sin olvidar que ninguna es mejor que otra, a partir de ahi, con la idea que intentamos plasmar, salir a ganar, pero sobre todo, jugar bien adaptandonos a cada circunstancia. ¿Cúal es tu objetivo al finalizar la temporada?

El objetivo al finalizar la temporada, cada temporada es diferente, por motivos por ejemplo por los que he comentado antes, categoría, características de mi equipo, etc. En la actual, valorar todo lo inculcado desde el primer dia, y ver la mejoria tanto colectiva como individual, dejando en un segundo plano la clasificacion, por que sabemos que si todo marcha como planteamos, podrá ser una temporada de valor y crecimiento para los chicos. En consecuencia, en la clasificación. En otras temporadas hemos tenido todo esto, pero juntandolo con intentar quedar ej posiciones altas de la tabla y lo co seguimos, incluso con algun ascenso, pero estas ultimas, con infantil B, alevines B y C, sin duda, aprender y crecer, y despues ya, ir a ganar intentando jugar bien con cada circunstancia, que hay muchas. ¿Cómo planificas y realizas tus entrenamientos?

Planificamos los entrenamientos uniendo nuestras ideas de juego, uniendo las fases del juego, el primer dia corregimos errores que surgen en los partidos, analiticamente y sobre todo con ejercicios reales sobre el campo. Y empezamos una vez acabado las correcciones, con el planteamiento del siguiente encuentro, valorando rival, campo (si grande o pequeño), etc. El segundo y tercer dia llevamos a cabo ejercicios para adaptarnos a nuestras ideas de competir.

Los dias de partido es curioso, solo me pongo pocas veces nervioso, sobre todo en partidos contra rivales de posiciones bajas de la tabla, independientemente de en que posicion se encuentre mi equipo. Son los partidos que si o si, no puedes fiarte de ningún rival, que es cuando surgen las ''sorpresas''. En días de partido, ¿Te pones nervioso? ¿Tienes alguna manía? Mi única mania creo que es la de la mayoría de mis compañeros entrenadores que les apasiona esta labor, intentar llegar al encuentro con las ideas claras trabajadas durante la semana para ese partido en concreto.

El mensaje que mas repito a mis chicos sobre todo estos últimos años es encontrar el divertirse sin dejar de competir siendo un equipo. ¿Cúal ha sido el mejor momento que has tenido como entrenador?

Mi mejor momento en estos 12 años... Sin duda muchos, hemos conseguido cosas bonitas, muy bonitas, mi primer ascenso en alevin preferente, salvar cadete primera en una temporada en la que la plantilla era de 14 jugadores, quedar terceros tan solo con un partido perdido ante el campeon el getafe en los penaltis de semifinales en un torneo alevin. En 4 meses hacernos cargo sin dejar mi alevin C, del infatil A en preferente, cogerle a 4 puntos de la salvación y dejarle casi 10 por encima. Todo esto fue muy bonito. Pero me quedo con uno... un chaval que estuvo medio año sin poder entrenar por circunstancias, y que sus compañeros eb la ultima jornada le dieran el brazalete de capitan y pudiera volver a pisar los ultimos minutos de esa liga como capitan y con el aplauso y permiso de arbitro y rival para poder tener aquel precioso momento de ver a un chaval tuyo luchar por volver a jugar con sus compañeros. Sin duda, por encima de todo lo demas. Eso para mi, fue jugar bien y ganar. Y un momento que recuerdo es el descenso de Alevin en Autonómica con un equipo de primer año, el equipo ante Real Madrid, Atleti... compitió hasta la última jornada y fue un año muy bonito porque nos hizo aprender a todos y a pesar de vivir un mal momento aprendimos mucho. ¿Qué mensaje le quieres mandar a tus niños?

Que compitan sin dejar de ser un equipo, y se diviertan. Ánimo equipo.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page