top of page

Empate a uno vs C.D. San Fernando

Corría el minuto ochenta de juego cuando el balón le llegaba a Carracedo, que en carrera enfilaba dirección al área rival, y un palmo antes de penetrar en la boina, era agarrado clarísimamente por el ultimo defensa, y poco antes de caer, el veintiuno local consiguió rematar a puerta, desviando Figueroa la pelota a saque de esquina. El árbitro Sr. Nieva López no pitó nada más que córner, haciendo caso omiso a las reclamaciones del extremo sanagustinero, a las de todo el equipo blanco y a las de la afición local, que reclamaban falta al borde del área y expulsión del jugador visitante. El entrenador Rodolfo Urías protestó la jugada, y el colegiado le enseñó tarjeta roja directa.

Digamos que esto fue lo más destacado del encuentro, pero vamos a ver cómo se llegó hasta ese instante.

Como novedad el míster local repitió alineación titular por primera vez en lo que va temporada, siendo de la partida el mismo equipo que salió al principio ante el Colmenar Viejo la semana pasada.

El San Fernando puso la pelota en juego, pero poco le duró en sus botas, ya que de manera inmediata llegó a los dominios de Miguelón, que dentro del área, remató al fondo de la red, pero su gol no subió al marcador al estar en posición antirreglamentaria.

Los primeros minutos se fueron desarrollando a gran velocidad, y mientras que los de San Agustín imprimían mayor ritmo a sus acciones, los de San Fernando lo intentaban con balones largos a los espacios. Urías planteó un esquema clásico en sus últimas formaciones: una defensa de cuatro, tres centrocampistas con Miguelón de organizador, un poco más adelantado Fran jugando por la derecha siendo el enlace con los delanteros y Johny y Losa (éste volvió a realizar un formidable partido siendo un baluarte en la fortaleza ofensiva de su equipo por su efectividad en el juego aéreo). Chiqui situó también póker de defensas, un dúo en el centro del campo, un trío más adelante y como único delantero para el gol, Adrián Bravo, que procedente del Parla Escuela, llegó este año al equipo para suplir la baja de Hugo Sánchez.

Un centro del lateral derecho visitante Juancar se paseó peligrosamente por la línea de gol sin encontrar rematador a los seis minutos de partido. A continuación, una entrada a Losa en el área no fue motivo de sanción alguna, como reclamaba el delantero centro blanco. En esos primeros diez minutos, Johny envió un pase de gol a Miguelón y su remate salió desviado por poco. Cuando iban doce minutos jugados, un balón en largo servido por Koke por el centro de la defensa de casa le llegaba a Adrián Bravo, al que poco antes de llegar al área, le entraba en falta uno de los centrales, sancionando con libre directo en la frontal el Sr. Nieva López. Chema puso el cuero en juego de un fuerte derechazo, saliendo su disparo al cielo de San Agustín del Guadalix.

Johny lo intentaba por banda izquierda, pero su marcador Juancar no le dejaba ni respirar, y en una de las veces que pugnaban por el esférico, se le salió la bota al siete local, sin sancionar falta el árbitro y ante sus protestas le fue mostrada la cartulina amarilla, mientras que los espectadores estaban contemplando un partido entretenido y muy igualado en todo el terreno de juego. En una de las pocas ocasiones que pudo escaparse de su marcador, Johny se internó en el área y su remate marchó por la línea de fondo.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron un poco más anodinos. La intensidad fue de más a menos porque los dos equipos estaban pensando en el descanso y no querían correr ningún riesgo que les costara un gol en contra. Lo intentó Miguelón, muy activo todo el encuentro. Sacó una falta, llegándole el cuero a Jime, y su remate lo despejó la defensa, cayendo la pelota en las botas de Fran que disparó alto. Minutos después fue el San Fernando el que gozó de oportunidades, primero en remate a puerta de Alain, deteniendo Farru su lanzamiento, y poco después lo intentó Navas, blocando el balón de nuevo el meta local.

Farru volvió a ser protagonista cuando en un pase desde su portería, entregaba la pelota a Koke, que se internaba sin oposición en el área rematando a portería, obligando al capitán Mario a cruzarse en su camino para enviar el globo a córner, quedando lesionado momentáneamente. Y con un minuto pasado del tiempo cumplido finalizó la primera mitad, y los equipos y público se fueron al descanso en esta mañana de invierno “primaveral” que se estaba viviendo en el Municipal de San Agustín.

En el minuto 46, tras rodar el balón por el césped artificial puesto en movimiento por Jime, le llegaba la pelota a Losa, que se internaba en la zona de peligro y caía ante la entrada de un defensa, pero no se señalaba ninguna infracción.

Cuando se cumplía el minuto cuarenta y siete de partido, Navas daba un pase al juvenil Kevin que se adelantaba a Cuevas que le salió al paso, penetraba en la zona de definición y el número once sanfernandino remataba fuerte con la derecha al fondo de las mallas, inaugurando el marcador y poniendo en franquicia a los del Henares.

Lejos de bajar la moral de los chicos de Urías, este gol les espoleó y pusieron una velocidad más en su juego. Fruto de ello fue que cuando el reloj marcaba los cincuenta minutos de encuentro, en un balón que le llegaba a Mario en el área rival, donde se encontraba al no haber regresado a su posición tras el ultimo córner que botó su equipo. El capitán blanco lanzó un pepinazo superfuerte y ajustado al palo con su pierna derecha, que a duras penas era despejado por Figueroa a córner. Ponía el centro desde el saque de esquina Miguelón, y viniendo desde atrás Jime, de gran cabezazo conseguía la igualada a un gol.

A continuación se vivieron unos minutos de dominio alterno, donde cada uno de los dos conjuntos tuvieron oportunidad de desnivelar la contienda. De nuevo Kevin, muy peligroso todo el día, la tuvo en remate de cabeza a centro de Juancar, pero no pudo ser. Kine, instantes después, centraba a los dominios de Losa, que bajaba el balón con el pecho y cuando caía el esférico, tocaba con su borceguí sutilmente, estrellándose el cuero en la base del poste cuando estaba batido Figueroa. La volvió a tener Acuña que, tras el saque de banda de Cuevas, recibió la bola y su remate por bajo a media vuelta besaba el poste de la portería rival. Un balón le llegó a Koke muy lejos de la portería defendida por Figueroa, pero a pesar de ello chutó fuerte parando su disparo el meta de los de negro.

El San Agustín del Guadalix a partir del minuto setenta se hizo con las riendas del encuentro, y con la entrada de Richi su míster mostró que no se conformaba con un punto, y seguir con la racha, quería los tres que estaban en juego. Cuevas en una de las jugadas que más peligro creaban al San Fernando, que eran los saques de banda, lo hizo a la cabeza de Losa, que dejó el balón a los pies de Carracedo, que solo frente a la portería, empalaba el esférico con su bota derecha, saliendo el cuero en busca del hombre invisible.

En otro saque de banda, Cuevas envió la pelota a la testa de Losa, que la peinaba, llegándole el esférico a la cabeza de Jime, no fructificando su remate. A continuación, los de casa pusieron el balón en juego desde la esquina tres veces, pero el marcador no se movía. A falta de cinco minutos la oportunidad era para Richi, que remataba desde cerca de Figueroa, para que su remate lo desviara en el último momento el meta visitante, lo suficiente para que saliera a córner.

En el minuto ochenta llegó la jugada ya comentada, y a partir de ahí aún las cosas se pusieron peor para los de casa, pues a la expulsión de su míster se unió la de Carracedo en el minuto noventa, cuando se produjo un choque con Kevin, y sorprendentemente el Sr. Nieva López le enseñó la cartulina roja y expulsión. Y ya el partido no dio para más.



Vía El Gol De Madriz


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page