top of page

Gran victoria del Primer Equipo en Aluche

Nadie podía imaginarse que un partido que empezó con tres ocasiones claras para los locales, acabara siendo un paseo militar para el cuadro dirigido por Rodolfo Urías. La primera acción clara la tuvo Gallardo, que remató en el interior del área una falta lateral lanzada por Iván Durán desde la derecha. Dos minutos más tarde, fue un centro de Nano desde la derecha y Cuevas, en el segundo palo despeja de cabeza, pero el balón se envenena y obliga a Farru a despejar de puños, pero de la ocasión más clara gozó Josué, pero su remate con Farru batido lo sacó Agus desde la misma raya.


Tres acciones en los primeros doce minutos que muy bien pudieron dar un giro al partido, pero a Los Yébenes en ésta temporada le está penalizando su falta de gol y ese lastre lo lleva arrastrando desde hace muchas jornadas. Por su parte, la primera aproximación con peligro del San Agustín acabó con el balón en la red. Se cumplía el minuto quince, cuando una entrada por la izquierda de Maka acabó con derribo por parte de Abraham en su intento de cortar la incursión del delantero visitante. El penalti lo lanzó Richi, raso y a la izquierda de Del Mazo. Cinco minutos más tarde una acción en el área visitante fue muy protestada por los locales, por estimar que el balón tocó en el brazo de Miguelón. El árbitro, muy cerca de la jugada no estimó nada punible.

Rodolfo Urías había dispuesto una línea de cinco con tres centrales y dos carrileros por banda que hacían mucho daño al conjunto yebenista. Cuando se cumplía el minuto veintinueve, una combinación del ataque agustiniano finalizó con centro raso desde la derecha de Cuevas y Maka, en el segundo palo remató a placer. A dos minutos para llegar al descanso pudo llegar el tercero, pero Del Mazo abortó la gran ocasión de Richi para desviar a córner. Tras el lanzamiento del mismo por parte de Miguelón desde la derecha y Koke se eleva por encima de la defensa y bate de cabeza a Del Mazo, entrando el balón por la escuadra izquierda de su portería subiendo el 0-3 al marcador.


Tras el descanso ambos técnicos movieron sus banquillos. César Garzón prescindió de Abraham para dar entrada a Junior, retrasando la posición de Gallardo a la línea defensiva. Por su parte, Rodolfo Urías dejó en el banquillo a Maka para dar entrada a Pablo. No sabemos si por algún problema físico o por decisión técnica.

Con la entrada de Pablo mejora todavía más el juego ofensivo de los visitantes, ya que tres acciones del joven jugador agustiniano estuvieron a punto de fructificar en gol. En la primera oportunidad su centro desde la derecha fue atajado por Del Mazo que se adelantó a Losa. Posteriormente, Pablo se quedó solo delante de Del Mazo pero su remate salió muy cerca del poste izquierdo de la meta local. La última una gran jugada individual yéndose de varios rivales, que acabó con un remate que se le marcha desviado a la derecha de la meta local.

Cuando se cumplía el minuto cincuenta y seis, el San Agustín vuelvió a golpear de nuevo. Córner desde la derecha que ejecutó Miguelón, y Jime en el segundo palo de cabeza batió a Del Mazo. Tres minutos más tarde se produjo la acción más triste de todo el partido. David que no llevaba ni un minuto en el campo, en su primera intervención al despejar un balón, cayó y se retuerce de dolor en el césped. El Eustasio Casallo enmudeció ante los gritos de dolor del jugador yebenista que tuvo que ser ayudado para en brazos de sus compañeros.

La tristeza en las caras de los allí presentes se hacía patente, porque todo apuntaba a que puede ser una lesión grave de ligamentos. Con 0-4 en el marcador y la lesión de David todo aquello estaba terminado. Miguelón tuvo a los setenta minutos la ocasión de hacer el quinto, pero su jugada en el interior del área no pudo ser rematada por Cuevas en la misma raya perdiéndose el balón fuera. Cinco minutos más tarde, otro corner también ejecutado por Migueló, Mario lo remató sin oposición a la red. Y cuando se cumplía el ochenta, Cuevas se internó por la diestra. Nadie le salió al paso y su remate entró por el palo corto de la meta de Del Mazo. Los Yébenes deseaba que esta agonía no durase más y a pesar de la goleada con la que estaba siendo castigado buscaba el gol del honor. Pero las carencias ofensivas que está teniendo el equipo, apenas dejaban vislumbrar ocasiones de peligro.


Al final, victoria justa y golpe encima de la mesa del San Agustín que en dos jornadas ha conseguido seis puntos y poner distancia con su rival de hoy en cinco puntos. Tiempo de reflexión para Los Yébenes con un margen de dos semanas para revertir una situación incómoda y complicada. Y desear una pronta recuperación a David si se confirman todos los pronósticos de su lesión.


Vía El Gol de Madriz






Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page